Áridos, el sustento de toda construcción
9 de Marzo de 2017

Cualquier tipo de construcción que puedas ver, precisa de unos áridos para casi todas sus partes estructurales. Si buscas puntos de venta de áridos en Ferrol, conocer un poco más sobre estos materiales básicos granulados te vendrá muy bien para saber qué es lo que más se ajusta a tu idea.

Tipos de áridos para la construcción: Los áridos más extendidos son los naturales, obtenidos en yacimientos por empresas especializadas en la materia. De los yacimientos o excavaciones, se obtienen dos tipos de áridos: los granulares (de procesado más sencillo consistente en lavado y calibrado por tamaños) y los áridos de machaqueo (cuyo procesado precisa de una mayor intervención para reducir su naturaleza rocosa al tamaño propio de los áridos estándar).

Si pensabas que con esta información tenías suficiente para localizar un buen punto de venta de áridos en Ferrol, no estás del todo acertado. Hay mucho más que saber. De cualquier forma, sintetizaremos:

Además de los áridos naturales, puedes encontrar otro tipo de áridos sintéticos para diversos fines. Algunos materiales, sometidos a modificaciones y ajustes térmicos, acaban preparándose con la apariencia granulada de los áridos naturales.

Por último, también hay en el mercado áridos reciclados. Como su propio nombre indica, estos áridos debidamente tratados, obtienen una segunda oportunidad en la construcción. Se les recupera de derrumbes, demoliciones, retiradas de estructuras, etc.

Funciones de los áridos:

Como te hemos anticipado, los áridos tienen una función primordial en la construcción. Se usan para dar consistencia al hormigón o cemento sin alterar sus propiedades gracias a su naturaleza inerte.

Pero además, también puedes usar áridos con carácter ornamental. En más de una ocasión habrás visto jardines con gravas y áridos decorativos. Son una solución de gran estética y fácil mantenimiento.

Tú como consumidor marcas la pauta y/o el asesoramiento. En Hijos De José Losada Cancelo podemos ayudarte a encontrar lo mejor para satisfacer tu necesidad.

        Áridos, el sustento de toda construcción

        Artículos relacionados